¿Por qué un control remoto?

Conveniente pero también seguro.

Un control remoto inalámbrico es un sistema centrado en la conveniencia y la seguridad para controlar una pieza de la maquinaria. Uno de sus beneficios obvios es que no tiene que caminar de un lado a otro para operar la maquinaria. Permite al operador estar exactamente donde necesita en lugar de las restricciones naturales de un panel de control o un control cableado. Un control remoto inalámbrico tampoco está en el camino del operador como lo estaría un sistema de cableado. El cable esta impidiendo el trabajo y resulta un peligro para la seguridad, un peligro de tropiezo y también es susceptible a daños y corrosión. Reparar el control remoto de cable en mitad de la jornada laboral puede ser costoso y lento, por no mencionar si esto ocurre fuera del horario de trabajo. El coste de un puesto de producción aún debe considerarse, lo que en muchos casos puede ser mucho más que los costes de reparación.

crane operator using Tele Radio remote

Libertad operativa con la mente en calma.

Con un control remoto inalámbrico tiene completa libertad de movimiento al operar una prensa, una trituradora de madera, una bomba de alta presión o una instalación de elevación, con la tranquilidad de que la parada de emergencia esta siempre al alcance. Un control remoto inalámbrico contribuye sustancialmente a limitar los riesgos del espacio de trabajo. Tele Radio ofrece muchas prestaciones de seguridad en su lugar. Certificamos nuestros sistemas con los más altos estándares de la industria para asegurarnos de que todo siga funcionando en las condiciones más dificiles. Los sistemas con los más altos requisitos de seguridad están certificados para SIL3, PLd o PLe. Para estos sistemas, hay relés de seguridad que operan en conjunto para asegurarse de mantener el control de su máquinaria incluso con un cierto nivel de mal funcionamiento.

Towing a car with radop remote control from Tele Radio

Como el control remoto es realmente más seguro que un control de cable.

Cada máquina y operación asociada se vuelven inseguras en caso de un uso inapropiado. Pero con el uso correcto, un control remoto inalámbrico tiene muchos puntos positivos sobre el control de cable tradicional. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, nuestros sistemas tienen varias prestaciones de seguridad, como el rango ajustable de “donut”. Se puede configurar un área de trabajo específica para el transmisor en el que puede funcionar la operación. Por ejemplo, no en las inmediaciones de la máquina, donde es peligrosa, pero tampoco demasiado lejos donde el usuario no tiene suficiente visibilidad. Con una solución cableada, tal funcionalidad es difícil, si no imposible, de realizar.

Joab truck with remote control from Tele Radio

Testeo independiente y certificación.

En el 95% de los casos, los proveedores de máquinas y componentes parecen llevar a cabo las inspecciones de las marcas y declaraciones de seguridad obligatorias por sí mismos. Pero hasta qué punto el fabricante ha llevado a cabo las pruebas y los análisis de acuerdo con los requisitos sigue sin estar claro para el usuario final.

Tele Radio es consciente del hecho de que sus transmisores y receptores se utilizan en lugares críticos. Para garantizar el más alto nivel de seguridad, los productos son inspeccionados independientemente por un organismo de inspección reconocido. Los certificados siempre se pueden mostrar en caso de que los solicites. ¡Como usuario, debe estar 100% seguro de la seguridad de los productos de Tele Radio!