Mandos con botones proporcionales para un control preciso

Uncategorized @la • Posted on julio 7, 2020 at 10:39 am

Utilizando solo una mano

Tele Radio dispone de un amplio abanico tanto de transmisores de botones como de tipo joystick (pupitre). No obstante, hay un modelo que combina la precisión de un telemando tipo pupitre, con la ventaja de un mando compacto y cómodo con botones. Son los modelos TIGER TG-T14 con 6 u 8 botones proporcionales, para señales analógicas. Cuanto más se presionen los botones, mayor será la señal de la salida proporcional. Puede operar una función para la cual normalmente sea necesario un joystick o una paleta, pero con la comodidad de pulsar simplemente un botón con una sola mano. Además, puede recibir información y feeback de la maquinaria a través de la pantalla LCD.

Aquí puede ver las especificaciones técnicas del mando de 6 botones y aquí las del mando de 8 botones.

Las ventajas que este transmisor compacto ofrece, en sus 2 versiones, comparadas con un transmisor tipo joystick, son la facilidad de uso (puede utilizarse con una única mano) y un precio considerablemente más competitivo que los mandos de mayores dimensiones.

Junto a las típicas características de seguridad de los sistemas Tiger, este transmisor dispone de un acelerómetro, que puede aportar aún mayor seguridad (consulte a su proveedor). También puede apagarse sólo con un tiempo pre-programado, o apagar la maquinaria o función que controle y desee. Si dicha función está programada para su uso, al detectar una caída, se activa la función de seguridad para responder a estos casos. Esta función especial de seguridad junto con la certificación SIL3 PLe de la función de parada, hacen de este equipo un sistema extremadamente seguro.

Tele Radio testea regularmente sus productos con compañías externas especializadas. Concretamente, estos mandos han sido testados para medir su resistencia, vida útil, funcionalidad y ergonomía.

Dichos tests avalan que los botones de este mando pueden pulsarse hasta 30.000 veces sin mostrar ningún signo de pérdida de calidad. Además, estos botones han sido diseñados con la mayor ergonomía posible, siendo intuitivo y sencillo al pulsar, además de cómodo de sostener el propio mando.

En el caso de que un botón no funcione correctamente, no es necesario cambiar el mando o carcasa completa, sino que gracias a un diseño modular, este botón puede ser fácilmente reemplazado por uno nuevo. Hay numerosas opciones de recambios y reparaciones, lo que significa que en la mayoría de casos, los transmisores pueden ser reparados al cabo de los años, aportando una longeva vida útil.

¿Le gustaría probar nuestro transmisor analógico Tiger o algún otro?

Contacte con nosotros:

Back