Tele Radio sigue expandiéndose y abre una nueva sucursal en Rusia

Blog , Uncategorized @la • Posted on septiembre 16, 2019 at 1:05 pm

[Nota de Prensa]

El alcance y la red de distribución de la empresa Tele Radio continúa ampliándose mediante la apertura de una nueva sucursal en Rusia. El mercado ruso augura un gran potencial de desarrollo para el sector industrial del radio control, donde las soluciones innovadoras de la empresa, combinadas con la presencia local, crearán grandes oportunidades para la compañía.

Tele Radio opera globalmente y proporciona sistemas de control remoto industrial a clientes del mercado móvil, minero e industrial, todos ellos demandantes de un alto nivel de seguridad y funcionalidad. La economía rusa se caracteriza principalmente por el peso de su mercado industrial, entre los que se incluyen la fabricación de maquinaria industrial, minera y forestal. La producción industrial supuso en 2018 aproximadamente un 32% del PIB, el equivalente a unos 520 millones de euros. Tele Radio confía en que el mercado ruso tiene un gran potencial de crecimiento, en parte debido al continuo crecimiento económico, pero también debido a que los clientes se vuelven más sofisticados y buscan aumentar la eficiencia en sus industrias, lo que está estrechamente relacionado con un alza en la demanda de control remoto.

La sucursal está establecida en Moscú, Rusia, pero también operará en los países de la anteriormente conocida como Unión Soviética, ahora “Comunidad de Estados Independientes”. Karl Norman será el encargado de dirigir las operaciones, contando con una gran experiencia en el mercado ruso tras haber trabajado y vivido durante más de 15 años en el país.

Karl Norman, Director General de Tele Radio Rusia:

“Estoy muy orgulloso de que me hayan otorgado la confianza para empezar y dirigir las operaciones de Tele Radio en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. Con los innovadores productos de Tele Radio, estamos seguros de que hay un gran potencial y de que nos convertiremos en uno de las principales empresas en el desarrollo de control remoto industrial. Ya hemos establecido alianzas con algunas empresas del mercado de la elevación, y nuestro objetivo es convertirnos en una de las empresas líderes del mercado ruso para finales de 2020 en el segmento premium de radio control.”

La apertura en Rusia es otro ejemplo del modelo de éxito de Tele Radio, que busca la expansión a largo plazo en los mercados emergentes. Rusia es geográficamente uno de los países más grandes, rico en recursos naturales y con una enorme industria.

Ola Samelius, Director General del Grupo Tele Radio:

“Creemos que estos factores ofrecen un gran potencial para nuestras soluciones de control remoto industrial en el país. Bajo el liderazgo de Karl Norman, que posee una sólida experiencia y conocimientos del mercado ruso, tenemos la ambición de conseguir una posición fuerte en este gran mercado.” 

Este mismo mes, Tele Radio también establecía una nueva sucursal en Brasil, la primera de la compañía en Latino América, aunque ya operaba en dichos países mediante alianzas con distribuidores. Se espera que Tele Radio Brazil esté totalmente operativo para finales de Septiembre de 2019. Con la nueva sucursal de Rusia, Tele Radio tiene ya sucursales en 17 países.

Back