Grúas Munck A/S

La empresa Munck Cranes es un fabricante de grúas ubicado en Bergen, Noruega. La empresa fue fundada en 1924 por Sverre Munck y comenzó su historia como una empresa comercial que vendía escaleras mecánicas, ascensores y montacargas. La compañía Munck ha sido pionera en la industria de exportación noruega. El primer polipasto Munck para la exportación se envió a Suecia en 1948, y el mismo año también a Inglaterra. A partir de entonces, la exportación a muchos mercados extranjeros se aceleró rápidamente.

Un proveedor mundial.

Más tarde, en las décadas de 1950 y 1960, se establecieron compañías subsidiarias en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suecia, Brasil y Bélgica. Además, se estableció una red de agentes en otras partes del mundo. Aún hoy, Munck está trabajando muy de cerca con muchas de estas compañías, aunque son administradas por propietarios locales. Actualmente, las grúas Munch suministran sus productos a nivel mundial y solo la fábrica noruega envía 750 grúas al año, pero agregando otras ubicaciones de Munck ese número aumenta a más de 1000 grúas.

Las primeras grúas a control remoto.

Munck fue el primer fabricante de grúas quitó el control de cable como estándar en sus grúas y lo reemplazó con un control remoto. Si querías un control por cable tenías que comprarlo por separado; quitar el control por cable era algo inaudito en la industria y causó una oleada de críticas por parte de los competidores. Mirando hacia atrás, no se puede discutir que Munck fue un pionero en el avance técnico de los controladores de grúa a través de su valiente acto.

“Usamos Tele Radio debido a su excelente servicio y organización de soporte, algo que es muy importante para nosotros y para nuestro negocio”.

Dice Rune Wabø, Director General de Munck Cranes.