Tele Radio expande su exitosa gama panther con un nuevo receptor

Blog • Posted on febrero 27, 2020 at 11:03 am

La gama Panther de Tele Radio crece con un nuevo e innovador receptor modular: el Panther R23.

Programable

Además de una función de parada certificada, este nuevo producto incorpora la posibilidad de programar todo tipo de funcionalidades mediante una nueva metodología, más práctica y rápida que la anterior. El receptor, también ofrece 3 modos pre-programados de fábrica: aplicación de elevación, aplicación industrial y aplicación móvil.

Modular

El R23 es un producto modular. El receptor puede entenderse como una “placa base” que, a su vez, es capaz de integrar y gestionar placas adicionales que agreguen funcionalidades extra. Estas placas de expansión permitirán añadir más relés, protocolos field-bus, entradas adicionales, salidas analógicas y hasta placas de radiocomunicación extra para facilitar funcionalidades de receptor a receptor. Junto a la placa principal del receptor, hay espacio para añadir hasta 3 placas adicionales.

También dispone de fuente de alimentación multitensión, pudiendo elegirse entre 48-230 VAC, 12-24 VAC y 12-24 VDC.

Nivel de seguridad CAT4 PLd

La función de parada del sistema de control remoto cumple con la normativa EN 13849-1:2015 Category 4 Performance Level ‘d’. Este nivel de seguridad está certificado de forma externa, lo que significa que está certificado por una empresa ajena a Tele Radio. Puedes leer más sobre las entidades de certificación independientes aquí.

Compatibilidad

El nuevo receptor R23 es compatible con todos los transmisores Panther existentes. Es importante tener en cuenta que, para tener un sistema (transmisor+receptor) que cumpla completamente con el nivel de seguridad PLd, debe utilizarse un mando que esté también certificado a este nivel. Por ejemplo, el PN-T19-2.

Modelos disponibles

Actualmente, se han lanzado dos modelos diferentes del receptor R23. Un modelo para conexión rápida y otro precableado estándar:
R23 de conexión rápida con 10 relés
R23 de conexión rápida con 15 relés
R23 precableado estándar de 10 relés
R23 precableado estándar de 15 relés

Back