La empresa Kässbohrer utiliza mandos Tele Radio para un innovador trailer

Blog • Posted on julio 1, 2019 at 9:41 am

Kässbohrer es uno de los fabricantes europeos de trailers que mayor crecimiento está experimentando debido a su calidad y a sus soluciones innovadoras en la construcción de chasis. Durante décadas, muchas empresas de transportes han utilizado soluciones de Kässbohrer para el transporte de sus mercancías.

Kässbohrer trailer - panther 3 button transmitter remote control Tele RadioEste fabricante coopera con Tele Radio para el desarrollo de varios sistemas inalámbricos en sus trailers. Los sistemas son fáciles de instalar, seguros, y contribuyen enormemente a la seguridad y a la comodidad a la hora de utilizar los tráilers y camiones que fabrican.

Para los volquetes Kässbohrer, utilizan un control cableado y un control remoto inalámbrico para el cilindro posterior, que inclina la tolva y abre la compuerta trasera. Nuestro mando Panther de 3 botones puede utilizarse desde la cabina o desde fuera del camión manteniendo una distancia segura que no sería posible con un control cableado.

Gracias a esta innovación, Kässbohrer ganó el premio IAA Trailer Innovation Award en 2017 en la categoría de seguridad.

Hoyer Logistics GMBH – Descargando un tanque de asfalto con un sistema Panther PLd

El aumento de seguridad que proporciona utilizar un control remoto puede aprecierse mejor en la colaboración entre Kässbohrer y la empresa Hoyer Logistics para la creación de trailers de transporte y vertido de asfalto o alquitrán líquido.

Para las tareas de carga y descarga de asfalto, el operador podría utilizar un sistema cableado en el trailer, pero la realidad es que el asfalto alcanza unas temperaturas altísimas y además, es inflamable, por lo que el operador debe mantener una distancia de seguridad de 6 metros aproximadamente. Esto solo es posible utilizando un mando a control remoto, en esta ocasión, se decantaron por la gama Panther. Gracias a este sistema inalámbrico, el usuario se mantiene a una distancia segura, tiene una buena visión del trailer en todo momento, y además, ante caso de emergencia, puede cerrar las válvulas inmediatamente pulsando un botón del mando y correr para ponerse a salvo.

El transmisor Panther elegido para esta aplicación está certificado de forma independiente a nivel PLd. Adicionalmente, se añadió una capa más de seguridad, requiriendo un “código pin” al operador para poder empezar a utilizar con el mando.

Video – Control remoto de un camión cisterna de asfalto o alquitrán

El siguiente video explica cómo funciona esta solución innovadora, y cómo nuestro control remoto Panther facilita en todo momento el trabajo de los operadores:

Back