Duración de baterías y tolerancia a temperaturas extremas

Sin categorizar • Posted on Febrero 2, 2021 at 9:34 am

Hablaremos de algunas dudas que suelen surgir sobre la duración de las baterías en nuestros mandos y sobre su tolerancia a la temperatura, tanto en calor extremo como en temperaturas bajo cero.

Es importante aclarar que la vida útil de cualquier batería no se puede definir con un número determinado de usos o de tiempo, ya que depende de múltiples factores como son: la calidad y material de la batería, el tiempo que haya estado guardada sin estar operativa, las veces que se utiliza y por supuesto la temperatura ambiente. Debido a esto, es muy complejo responder a la pregunta con un valor determinado.

No obstante, en condiciones ideales, las baterías utilizadas en nuestros mandos Tele Radio, disponen de una vida y duración extraordinarias, ya que nuestros sistemas están diseñados para optimizar el consumo de energía.

La batería del modelo T19-2 puede durar aproximadamente unas 100 horas de uso continuo utilizando pilas alcalinas AAA e incluso hasta 130 horas con cada batería recargable de Litio, siendo éstas las más utilizadas para trabajos continuos y en industria.

Nuestros mandos pueden operar en temperaturas extremas (certificado para trabajos de -20º a 55ºC). Como fabricantes suecos contamos con amplia experiencia en este ámbito. Disponiendo de equipos en funcionamiento en lugares remotos y extremos como el norte de Escandinavia, Rusia y Canadá, con temperaturas ocasionales de hasta -40ºC.

Sin embargo, independientemente del fabricante, en temperaturas bajo cero, las baterías suelen comportarse de forma especial y pueden llegar a disminuir sus capacidades antes que cualquier otro componente del mando.

¿Cómo afecta por tanto la temperatura?

El clima frío ralentiza las reacciones químicas que generan la energía en las baterías. Por ejemplo, cuando hace -18 grados centígrados, una batería cargada es capaz de generar sólo la mitad de energía que en condiciones normales. Cuanto más frío, mayor es la pérdida de energía y, por tanto, de duración.

El calor ocasiona que las baterías trabajen más intensamente. Un calor extremo podría provocar corrosión en la batería, lo cual puede dañar el transmisor si el líquido llega a los componentes. Por esta razón, recomendamos extraer las baterías o pilas de aquellos equipos que no se vayan a utilizar en largos periodos de tiempo.

Si tiene alguna duda sobre la duración y vida de las baterías de nuestros mandos, no dude en contactarnos.


Back