Trabaja seguro y sin cables gracias a una señal de radio estable y al DSSS

Blog • Posted on junio 24, 2021 at 3:10 pm

La demanda de controles remotos inalámbricos y productos similares continúa en crecimiento. Es lógico, ya que operar remotamente la maquinaria hace el trabajo más seguro y más fácil. No obstante, rara vez pensamos o damos la importancia que merece a una conexión estable y sin cortes entre transmisor y receptor ya que lo damos por hecho y nos hemos acostumbrado a ello. Debemos esto a la tecnología de la señal de radio.

En Tele Radio somos expertos en el campo de control remoto seguro. Nuestros sistemas inalámbricos pueden encontrarse en grúas, camiones, cadenas de fabricación, torres eólicas y hasta en instalaciones en alta mar. La seguridad es esencial para nosotros. Es de lo primero que tenemos en cuenta al desarrollar productos y, por tanto, nuestros productos cumplen con los estándares y certificaciones más altas de seguridad. Todo se enfoca a que el transmisor y el receptor funcionen sin error, ya sea en la frecuencia mundial de 2.4 GHz o en otras frecuencias.

Comunicación fluida y DSSS

Debido al incremento de uso de controles remotos inalámbricos, los 16 canales de la banda de frecuencia 2.4 GHz a veces pueden asemejarse a una carretera con un tráfico denso. Tele Radio utiliza técnicas y tecnologías como DSSS para asegurarnos de que todos en esta carretera “se mantengan en su propio carril”, evitando así posibles problemas o interferencias. Simplificando a grandes rasgos, podría decirse que la tecnología DSSS permite que haya una señal codificada entre el transmisor y el receptor, propagada a través de varios canales, para que los comandos siempre lleguen de forma segura.

Los beneficios de una señal de propagación

Un espectro de propagación es una forma de comunicación inalámbrica en la cual la energía de la señal transmitida es deliberadamente propagada por un rango de frecuencias específico. Como resultado, todas estas señales utilizan un ancho de banda más grande que la información que realmente contienen. Esto resulta en una señal muy parecida al ruido, que es difícil de detectar e interceptar (aportando más seguridad). Debido a la amplia propagación, prácticamente siempre llega una cantidad de información suficiente al receptor, por lo que las acciones o comandos que manda el transmisor son llevadas a cabo sin interrupción. Esto hace la tecnología DSSS ideal para entornos de trabajo donde se requiere un funcionamiento a prueba de fallos, o donde coexisten numerosos sistemas de control inalámbrico y, por ejemplo, conexiones WiFi. Gracias a este tipo de propagación de señal, podemos operar sin problemas y con total seguridad hasta cientos de equipos en la misma zona.

Back