Reemplazando la competencia

Refuerzos Thames Ltd es una fábrica en Sheerness, Kent, construida con el único propósito de fabricar barras de refuerzo de acero. La capacidad de la fábrica alcanza 1500 toneladas de refuerzos de acero cortados y doblados aprobados por CARES cada semana. Thames comenzó con un control remoto de la competencia, pero descubrieron que el duro clima de la producción de acero es muy exigente con los controles remotos. Después de darse cuenta de que los controles remotos solo duraban un mes, comenzaron a buscar un reemplazo. Decidieron probar Tele Radio e instalaron el sistema Tiger en sus grúas. Optaron por el transmisor Tiger T9-1 y usaron dos transmisores para cada grúa debido a los turnos de trabajo de 24 horas. En total, la fábrica tiene tres puentes grúas, cada una equipada con un sistema Tiger.

Después de un año de funcionamiento las 24 horas del día, solo se necesitaron reemplazar dos transmisores. Las grúas fueron reemplazadas y trasladadas a su planta de Nottingham, donde los sistemas continúan funcionando sin fallas. Se instalaron nuevas grúas Demag en la planta de Kent que venían con la solución de radio control de Demags. Después de solo un mes, el primer control remoto se rompió, lo que llevó a Tomasz Fraczek, gerente de mantenimiento, a comunicarse con Tele Radio para reemplazar los radio controles Demag con sistemas de Tele Radio.

“Los controles remotos de Tele Radio pueden soportar muchos abusos mecánicos sin romperse y el tiempo de batería es impresionante”.

Esta vez, Tele Radio instaló una solución Panther con baterías extraíbles y recargables para ayudar con el servicio ininterrumpido. Los transmisores pueden soportar más de 100 horas de servicio, un número al que nadie más se acerca. Estos sistemas han estado funcionando durante tres meses sin fallas.

Puedes leer también sobre  las grúas Munck y por qué decidieron usar Tele Radio.