Ventajas del software integrado VS tarjetas memoria extraíbles

Blog • Posted on Abril 14, 2020 at 3:50 pm

Las tarjetas de memoria extraíble tipo EEPROM fueron muy utilizadas en el pasado, permitiendo a los usuarios configurar diferentes características para aplicarlas a los dispositivos de radiocontrol.

La memoria EEPROM actuaba como el “cerebro” del transmisor y receptor, almacenando la configuración en cada dispositivo. Sin embargo, utilizar un chip externo puede derivar a diversos problemas en caso de pérdida o avería, debido a que no se puede reconfigurar una unidad y poner operativa nuevamente al instante. Requiere la reprogramación del mismo y esto solo es posible con la ayuda de un ordenador, con lo que la tarea se vuelve bastante tediosa y podría consumir mucho tiempo.

Un reto adicional para las tarjetas EEPROM extraíbles son las posibles demoras de entrega en caso de falta de stock.

Los dispositivos Tele Radio no utilizan memorias EEPROM extraíbles, en su lugar, contiene funciones integradas como parte del software, tanto en el transmisor como en el receptor, permitiendo que el proceso de reemplazo sea mucho más intuitivo y directo, pudiendo ser realizado por el mismo usuario, sin necesidad de soporte externo.

Con un sólo emisor puedes además disponer de recambio inmediato para cualquier grúa o máquina a controlar. Al ser una función completamente estándar, no requiere de hardware o software externo.

Los pasos para reemplazar un transmisor son más simples y rápidos, tan solo presionando una combinación de botones permitirá al transmisor registrarse de una forma segura e inalámbrica al receptor.

Se puede realizar de 2 maneras:

  • MODO DE REEMPLAZO (requiere el código ID del Transmisor que se reemplaza)

Cada transmisor tiene un código ID de reemplazo único y exclusivo, ubicado debajo del protector de goma, sobre el compartimiento de batería. Para reemplazar un transmisor defectuoso en aproximadamente 15 segundos, simplemente acceda al modo de menú en el nuevo transmisor y utilice los botones para introducir el código del transmisor que se va a reemplazar. El nuevo transmisor se emparejará con el receptor al instante, borrando automáticamente la unidad que se reemplazó, por su seguridad.

Este es el procedimiento más rápido y el código del transmisor -para ser reemplazado- debe presionarse mediante una secuencia en el menú; estos pasos eliminan el ID del primer dispositivo y registran el ID del nuevo transmisor. A partir de ese momento, solo se almacenará el nuevo código y solo permitirá que funcione ese nuevo transmisor.

Aquí puedes leer más sobre la función de reemplazo de nuestros mandos.

  • MODO DE REGISTRO

Si el código ID de reemplazo del transmisor dañado / perdido no está disponible o no es legible, se puede registrar un nuevo transmisor, presionando los botones (F) de función y (S) de selección activando una secuencia simple dentro del receptor. También se puede eliminar el antiguo transmisor de la memoria del receptor antes de registrar uno nuevo y luego registrar el nuevo transmisor.

Back